
PÓLIZAS DE MANTENIMIENTO
SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIO
En SICI , nos comprometemos a brindar un enfoque integral y altamente profesional para garantizar la funcionalidad constante y la eficacia inquebrantable de estos sistemas críticos, por esta razón Consideramos el mantenimiento a los sistemas de detección de incendio y notificación de alarma como un pilar fundamental para salvaguardar vidas y propiedades.
Contamos con personal, altamente capacitados y certificados llevando a cabo inspecciones regulares y meticulosas en tus sistemas,incluyendo pruebas para confirmar que los dispositivos de detección están activos y son capaces de identificar cualquier indicio de incendio, ya sea humo, calor o gases.
polizas de mantenimiento
DETECTORES DE HUMO IÓNICOS
Estos sistemas de detección de humo están enfocados a detectar partículas muy pequeñas, prácticamente invisibles a simple vista. Pero ¿cómo funcionan? Por un principio de ionización del aire.
Los detectores de humo iónicos están formados por 2 placas y un material de carácter radiactivo que ioniza el aire que pasa entre ambas. Gracias a ello, en este espacio circula una corriente eléctrica muy pequeña. En el momento en el que entran pequeñas partículas de humo, se reduce la ionización, disminuyendo o interrumpiendo la corriente y activándose la alarma.
Debido a su sensibilidad y rapidez, suele sobre todo recomendarse para la industria química donde el fuego puede expandirse rápidamente y de forma vertiginosa debido a los materiales almacenados.
polizas de mantenimiento
DETECTORES ÓPTICOS DE HUMO
También conocidos como detectores fotoeléctricos, son dispositivos capaces de detectar el humo producido por una combustión lenta o de baja intensidad.
Consisten en un emisor de luz y un receptor fotosensible. Y su funcionamiento se basa en la emisión de una luz que incide de forma continua sobre la célula fotoeléctrica.
Cuando el humo aparece, la luz se dispersa y se genera de forma automática una alarma sonora advirtiendo del fuego.
Estos sistemas suelen colocarse sobre todo en los conductos de extracción de aire (ventilación) para que detecten la presencia de humo en grandes estancias y suelen utilizarse, sobre todo, centros comerciales, supermercados, o bodegas, entre otros.
Destaca la importancia del mantenimiento preventivo para garantizar el rendimiento óptimo de los equipos a lo largo del tiempo. El mantenimiento preventivo se basa en inspecciones regulares, limpieza, lubricación donde aplique, ajustes de los componentes, configuración, revisión de baterías y fuentes de poder, identificado de cableado para así minimizar posibles problemas antes de que se conviertan en fallas mayores.
También son esenciales para la activación de otros sistemas de protección contra incendios, como los sistemas de extinción, los sistemas de extracción de humo o, incluso, los sistemas de sectorización.
Un sistema de detección de Humo te ayuda a: