Dentro de los equipos de respuesta a incendios, encontramos los gabinetes contra incendios, los cuales se instalan de forma fija sobre las paredes de una estructura y se conectan a la red de abastecimiento de agua de la edificación, con el fin de que, en caso de una emergencia, controlen la extensión del fuego y mitiguen su impacto. Estos gabinetes, populares por su eficacia y facilidad de uso cuentan con elementos claves para la extinción del fuego: extintor, manguera, soporte de canastilla (carrete donde se enrolla la manguera), válvula, lanza boquilla y hacha, entre otros. Sin embargo, las especificaciones de estos componentes varían de un gabinete a otro, de ahí la importancia de conocer sus diferentes tipos para seleccionar el más adecuado.
Los gabinetes para hidrantes contra incendio son fabricados en lámina negra, con puerta y chapa universal con llave. Disponibles en premier o esmalte rojo de alta resistencia a la corrosión, para manguera de 15m. y 30m. Ideal para industrias, comercios, locales, edificios, colegios, hospitales, etc.
Los gabinetes para hidrantes contra incendios tipo acero inoxidable son alta resistencia a la corrosión, con puerta y chapa universal con llave acabado en pulido o espejo, para manguera de 15m y 30m. No incluye vidrio. Ideal para hoteles, restaurantes de lujo, hospitales, etc. (Espacios donde debe cuidarse el impacto visual).
Los gabinetes contra incendio para manguera y extintor son fabricados en lámina negra, con puerta y chapa universal con llave, con espacio exclusivo para colocar extintor. Disponibles en premier o esmalte rojo de alta resistencia a la corrosión, para manguera de 15m. y 30m. Ideal para industrias, comercios, locales, edificios, colegios, hospitales, etc.
Los gabinetes contra incendio para manguera tipo libro son fabricados en lámina negra, con puerta y chapa universal con llave. Disponibles en premier o esmalte rojo de alta resistencia a la corrosión, para manguera de 15m. y 30m. Ideal para industrias, comercios, locales, edificios, colegios, hospitales.